Nuestros comienzos

La tarea educativa del colegio se inició en 1917 de la mano de las Religiosas Misioneras de la Inmaculada Concepción, fundadoras de la escuela que lleva su nombre. Seis años más tarde se inaugura el edificio, donde hasta el presente, se desarrolla la actividad escolar con jornada completa. En 1999 las Hermanas convocan a Fasta, valorando su estilo educativo propio, para asumir y continuar con la misión de educar niños, adolescentes y jóvenes con un proyecto sólido, integral e innovador.

Airelibrismo

Plan de mejora del idioma Inglés

Acompañamiento personalizado

Robótica

0
alumnos
0
educadores
0
familias

Desde 1999 y para toda la vida

1999
Mayo
Fasta

Fasta respondiendo al llamado de las Hermanas Religiosas de la Inmaculada Concepción, se pone al servicio de la Iglesia y continúa con la obra educativa.

1999
Agosto
Ruca Mavul

El proyecto educativo crece abriendo Ruca Mavul, un espacio abierto a niños y jóvenes para la formación y vivencia de la Fe, de participación voluntaria, que complementa la educación formal de Fasta.

2002
Banda Lisa

Se crea la Banda Lisa del Colegio Fasta Inmaculada Concepción, la cual representa a nuestro colegio en diferentes actos, desfiles, celebraciones y eventos.

2011
Salas de 3 años

Se crearon las nuevas salas de 3 años en el Nivel Inicial, para brindar una educación temprana a las familias.

2019
Innovación

Se inaugura la Sala de Robótica y Programación Educativa, para favorecer el desarrollo de competencias digitales en los alumnos.

2020
SUM

Quedó inaugurado el nuevo SUM del Colegio, para el uso de actividades múltiples, que lleva el nombre de nuestro querido Padre Fundador.

2023
Nuevo Gabinete

Inauguramos un Nuevo Gabinete de Informática, para continuar avanzando con nuestra política de innovación digital educativa.