Somos comunidad

El espíritu de un colegio Fasta se vive comunitariamente. No es simplemente una propuesta académica, sino que es una comunidad educativa cristiana, que convoca y reúne a directivos, docentes, no docentes, alumnos, ex alumnos y familias para vivir un carisma y estilo propio.
Como comunidad viva, buscamos abrir un espacio para el encuentro con Dios, en donde las familias vean un refugio seguro para compartir la fe y crecer en la amistad.

Previous slide
Next slide

Colegio y Familias, educando juntos

Previous slide
Next slide

La alianza Familia y Escuela es un camino de encuentro, escucha y apertura.
Comprometidas, ambas, con los desafíos educativos actuales, procurando aportar las estrategias más eficaces para afrontarlos con idoneidad y compromiso. Nuestro Colegio, animado por el espíritu evangélico de la Caridad en la Verdad, crea lazos y propone espacios para que la familia sea protagonista en la vida comunitaria.

Es la forma organizada de la pastoral familiar y desde la que se ofrecen distintas propuestas apostólicas para la familia invitando a vivir la integralidad del mensaje mediante espacios de formación, oración y recreación.

Ruca

Ruca Mavul

Organización Mayor

Hombres y mujeres cultos

Pastoral Docente

Evangelizar educando y educar evangelizando

Oratorios

Encuentro con Jesús

Pastoral de Abuelos

Enriqueciendo vínculos

Pastoral ''Carlos Acutis''

Hombres y mujeres cultos

Nuestras comunidades

Fasta como movimiento de Iglesia ofrece a los alumnos espacios juveniles de libre participación, llamados Rucas. En nuestro colegio se fundó Ruca Mavul en Agosto de 1999. Convoca a actividades organizadas por y para jóvenes, donde el airelibrismo tiene una especial significación formativa. Estas actividades proporcionan una importante experiencia de responsabilidad, conducción, y amistad con pares de otras regiones y países.

Los Oratorios son espacios para el encuentro personal con Cristo a partir de la meditación de la Sagrada Escritura; que persigue el objetivo de formar mujeres varones cultos que promuevan, sostengan y defiendan la cultura católica. En ellos participan docentes, padres, jóvenes del movimiento y alumnos.
Los adultos de Fasta se congregan en pequeñas comunidades de fe, denominadas convivios, nutridos por espacios de oración, formación y amistad. Todos los padres que ingresan a nuestro colegio son invitados a ser parte de esta realidad particular de ser Iglesia.

En el marco de las propuestas para la familia contamos con un espacio especialmente dedicado a abuelos de alumnos del colegio. Se promueve a través de este espacio actividades que enriquezcan el vínculo con sus nietos y los haga partícipes de la vida comunitaria.

La Pastoral Docente busca favorecer el encuentro profundo de cada educador con Jesús.  Se proponen actividades como encuentros formales, informales y amicales; participación en campañas solidarias; espacios de oración y donde se lea la Palabra de Dios, airelibrismo y muchas otras iniciativas en las que participan nuestros docentes, directivos y todo el personal que integra la misión educadora del colegio.

Es un espacio de encuentro para alumnos del nivel medio. En la pastoral realizamos actividades solidarias buscando a Cristo en el rostro de los hermanos. La actividad más importante del año es el viaje que realizamos a Villa Atamisqui en Santiago del Estero en el mes de agosto donde visitamos a comunidades carenciadas para acercar donaciones y compartir con los niños y jóvenes espacios de encuentro.

Testimonios

Conocé en primera persona a nuestros protagonistas.