La tarea educativa del colegio se inició en 1917 de la mano de las Religiosas Misioneras de la Inmaculada Concepción, fundadoras de la escuela que lleva su nombre. Seis años más tarde se inaugura el edificio, donde hasta el presente, se desarrolla la actividad escolar con jornada completa. En 1999 las Hermanas convocan a Fasta, valorando su estilo educativo propio, para asumir y continuar con la misión de educar niños, adolescentes y jóvenes con un proyecto sólido, integral e innovador.
Fasta respondiendo al llamado de las Hermanas Religiosas de la Inmaculada Concepción, se pone al servicio de la Iglesia y continúa con la obra educativa.
El proyecto educativo crece abriendo Ruca Mavul, un espacio abierto a niños y jóvenes para la formación y vivencia de la Fe, de participación voluntaria, que complementa la educación formal de Fasta.
Se crea la Banda Lisa del Colegio Fasta Inmaculada Concepción, la cual representa a nuestro colegio en diferentes actos, desfiles, celebraciones y eventos.
Se crearon las nuevas salas de 3 años en el Nivel Inicial, para brindar una educación temprana a las familias.
Se inaugura la Sala de Robótica y Programación Educativa, para favorecer el desarrollo de competencias digitales en los alumnos.
Quedó inaugurado el nuevo SUM del Colegio, para el uso de actividades múltiples, que lleva el nombre de nuestro querido Padre Fundador.
Inauguramos un Nuevo Gabinete de Informática, para continuar avanzando con nuestra política de innovación digital educativa.