Compartí en redes

FERVOR Y ALEGRÍA EN LOS FESTEJOS DE LOS 25 AÑOS DE FASTA SAN FRANCISCO

Este mes marca un hito significativo en la historia de nuestro querido Colegio Fasta Inmaculada Concepción, ya que celebramos con orgullo y gratitud su 25º aniversario desde la llegada de Fasta a San Francisco el 7 de mayo de 1999.

Con la catedral de San Francisco, llena por la presencia de integrantes del Ruca, la Dimensión Adulta, alumnos, docentes, jubilados y personal de las cuatro obras educativas de Fasta en la diócesis: Colegios Fasta Inmaculada Concepción, Fasta Jesús de la Misericordia, Fasta Santa Teresita del Niño Jesús (Freyre), y del Instituto Superior Fasta Inmaculada Concepción, la comunidad de Fasta San Francisco festejó este cuarto de siglo

Presidió la celebración el obispo diocesano monseñor Buenanueva y concelebró el obispo emérito monseñor Baldomero Martini, que recibió a Fasta en la diócesis en sus comienzos. Concelebraron también el padre Gustavo Zaninnetti, Vicario General y párroco de la Catedral, que además fue Capellán del colegio Fasta Inmaculada, los capellanes de Fasta padres Roberto Zerillo y Juan Marchetti, y acompañó también el p. Gonzalo Bearzzi, párroco de Ntra. Sra. de la Consolata.

Antes de la celebración, los niños de Jardín de los tres colegios ofrendaron un canto a la Madre de Dios, en la novena a la patrona de la diócesis, la Virgen de Fátima.

Al finalizar la celebración, la Banda Lisa del Colegio Fasta Inmaculada se sumó a los festejos ante la presencia del obispo, los sacerdotes y los asistentes a la celebración. Destacó su interpretación del feliz cumpleaños y «Cuando los santos vienen marchando» que nos hizo recordar el reciente aniversario del fallecimiento de nuestro fundador.

Posteriormente en un sencillo ágape se agradeció a monseñor Sergio su permanente cercanía y se le entregó un cuadro que representa el Abrazo de San Francisco y Santo Domingo. Este motivo sirve de inspiración al logo y al lema de los 25 años, «El Amor y la Verdad se abrazarán».

¡Dejanos tus comentarios en nuestras redes!