Este mes marca un hito significativo en la historia de nuestro querido Colegio Fasta Inmaculada Concepción, ya que celebramos con orgullo y gratitud su 25º aniversario desde la llegada de Fasta a San Francisco el 7 de mayo de 1999.
Con la catedral de San Francisco, llena por la presencia de integrantes del Ruca, la Dimensión Adulta, alumnos, docentes, jubilados y personal de las cuatro obras educativas de Fasta en la diócesis: Colegios Fasta Inmaculada Concepción, Fasta Jesús de la Misericordia, Fasta Santa Teresita del Niño Jesús (Freyre), y del Instituto Superior Fasta Inmaculada Concepción, la comunidad de Fasta San Francisco festejó este cuarto de siglo
Presidió la celebración el obispo diocesano monseñor Buenanueva y concelebró el obispo emérito monseñor Baldomero Martini, que recibió a Fasta en la diócesis en sus comienzos. Concelebraron también el padre Gustavo Zaninnetti, Vicario General y párroco de la Catedral, que además fue Capellán del colegio Fasta Inmaculada, los capellanes de Fasta padres Roberto Zerillo y Juan Marchetti, y acompañó también el p. Gonzalo Bearzzi, párroco de Ntra. Sra. de la Consolata.
Antes de la celebración, los niños de Jardín de los tres colegios ofrendaron un canto a la Madre de Dios, en la novena a la patrona de la diócesis, la Virgen de Fátima.
Al finalizar la celebración, la Banda Lisa del Colegio Fasta Inmaculada se sumó a los festejos ante la presencia del obispo, los sacerdotes y los asistentes a la celebración. Destacó su interpretación del feliz cumpleaños y «Cuando los santos vienen marchando» que nos hizo recordar el reciente aniversario del fallecimiento de nuestro fundador.
Posteriormente en un sencillo ágape se agradeció a monseñor Sergio su permanente cercanía y se le entregó un cuadro que representa el Abrazo de San Francisco y Santo Domingo. Este motivo sirve de inspiración al logo y al lema de los 25 años, «El Amor y la Verdad se abrazarán».