Compartí en redes

Talleres vivenciales de Orientación Vocacional

Teniendo en cuenta que la orientación vocacional es una parte crucial de la educación secundaria, ya que ayuda a los estudiantes a tomar decisiones informadas sobre sus futuros académicos y profesionales. Desde el DOE (Departamento de Orientación Educativa) se trabaja intensamente en el tema y se complementa el acompañamiento a los alumnos sumado al apoyo que vienen recibiendo de cada docente en el día a día en las aulas. Dicha tarea se desarrolla en formato de talleres vivenciales por curso, donde se potencia el autoconocimiento, la búsqueda de información del mundo laboral y académico, el ejercicio de proyectar un plan de vida y la toma de decisiones. Dichos encuentros son guiados por estudiantes del último año de la carrera de psicopedagogía de nuestro instituto superior. Al finalizar los encuentros grupales, cada estudiante recibe una devolución de su perfil de manera individual.
Con el éxito evidente de esta iniciativa, se espera que más jóvenes puedan tomar decisiones educativas y profesionales con confianza y claridad, lo que a su vez beneficiará a la sociedad al garantizar que las futuras generaciones estén mejor preparadas para enfrentar los desafíos laborales y contribuir de manera significativa al crecimiento económico y social.

¡Dejanos tus comentarios en nuestras redes!